Turistas alemanes son asaltados por encapuchados en Chiapas

Un grupo de sujetos encapuchados asaltaron a 25 turistas alemanes y dos guías de origen mexicano poco antes de llegar a Palenque, en Chiapas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los turistas salían de San Cristóbal de las Casas con dirección hacia Palenque, pero un grupo de indígenas encapuchados del municipio Oxchuc mantenían bloqueado el acceso carretero.

Debido al impedimento del acceso del autobús donde viajaban los pasajeros, el chofer dio marcha atrás para tomar la carretera Panamericana y tomar una ruta distinta que los llevara a su destino, lo cual significó seis horas más de trayecto.

Una de las guías de turista explicó que al llegar a Ocosingo, cerca de las 18:30 horas, una Policía Federal los escoltó hasta Agua Azul, de ahí otra patrulla los escoltó hasta Misolhá, pero les informó que ya no podía acompañarlos hasta Palenque.

La guía de turistas señaló que la unidad en la que viajaban comenzó a recorrer una pendiente en mal estado y en un momento de sorpresa aparecieron siete hombres con armas de fuego y cuchillos.

Los sujetos despojaron de sus pertenencias a los turistas, quitándoles dinero en efectivo y documentos de identidad.

Luego de varios minutos llegó la Policía Federal, pero los asaltantes ya habían escapado.

Las víctimas interpusieron una demanda ante la Fiscalía de Distrito donde ya se realiza una carpeta de investigación.