Twitter sigue volando, hoy cumple 12 años

En 2006, la forma de recibir información era tan diferente a la de hora, la inmediatez en los hechos no se asomaba, los periódicos vespertinos y los medios tradicionales eran las únicas plataformas que daban información de “última hora”.

Por otra parte, cuando las personas querían manifestar alguna inconformidad lo hacían en las calles; sin embargo, con la llegada de Twitter se originó una revolución en la forma de comunicarse, informarse y expresarse.

Las personas son ahora quienes pueden informar y no sólo los medios de comunicación establecidos, los usuarios pueden subir fotos, videos al momento del hecho, crear has tags para volver un tema tendencia y viralizar un suceso.

Las dependencias, organismos e instituciones pueden ser cuestionados y etiquetados en la red como un llamado a la acción o a cumplir con sus funciones, las personas usan Twitter también para reportar o denunciar irregularidades.

La inmediatez y la brevedad son innovaciones de Twitter, con sólo leer o escribir 240 caracteres las personas pueden enterarse qué pasa en México o en otros países.

La información es categorizada por colonias, delegaciones, grupos de interés y temáticas. Hay cuentas de Twitter especializadas en diversos temas, desde música, cocina, política, entretenimiento, noticias y mucho más.

Esta innovación comenzó un día como hoy, pero en 2006, cuando Jack Dorsey, actual director ejecutivo de la empresa  y cofundador de la red social junto con Biz Stone, Noah Glass y Evan Williams), tuiteó: “poniendo a punto mi twitter”, con lo que activó una de las redes sociales más influyentes en la sociedad.

FOTO: PIXABAY

msc