Tyler Adams contribuye a su comunidad

Frankfurt, Ale., 5 Abr.- El estadounidense Tyler Adams, mediocampista del Leipzig,  sobrelleva de la mejor forma posible el confinamiento obligado por la pandemia del COVID-19 y sin dudarlo ayuda a sus compatriotas, pues Estados Unidos es uno de los países más afectados.

 

Adams, junto a sus compañeros de equipo, los estadounidenses Weston McKennie y Christian Pulisic, hicieron una donación para ayudar a su país a lidiar con la situación, lo que significa mucho para el mediocampista.

 

"Siempre fui alguien que valora la importancia del bienestar de los demás antes que el mío propio. Ser capaz de hacer una donación a algo así significa mucho para nosotros. Sabemos que esta organización sin ánimo de lucro podrá hacer mucho con el dinero que hemos donado. Esas son cosas que son importantes ", dijo en entrevista con la Bundesliga.

 

"Sé que estas son definitivamente circunstancias difíciles de tratar en este momento. Pero creo que para mí, personalmente, se trata de seguir las pautas y hacer todo lo correcto, para que el futbol pueda volver más pronto que tarde", indicó Tyler.

 

El jugador de 21 años hizo mención de sus pasatiempos durante el encierro, en el que estudia psicología en una universidad en línea para aprovechar mejor el tiempo que pasa en casa.

 

Tyler Adams no ha tenido una temporada fácil, pues se perdió gran parte del torneo por una lesión, por lo que sólo llevaba cinco encuentros de liga en la campaña cuando pararon las actividades.

 

Pese a eso, el jugador tiene buena actitud y piensa en ganar la Bundesliga, pues su equipo se encuentra en el tercer puesto, detrás del Bayern Munich y del Borussia Dortmund, a la espera de lo que suceda con los calendarios.

 

"Creo que para mí, como jugador joven, es importante tener una temporada como esta. Va a ser bueno mirar atrás y decir: 'Esa fue una parte difícil, pero ahora estoy entrando en la mejor parte de mi carrera'", concluyó

 

(Notimex)