U2 deleitará a los mexicanos en el Foro Sol

Como parte de su gira “The Joshua Tree 2017”, la banda U2 se presentará en la Ciu­dad de México para compartir su música con el público capitalino, por lo que sus fans podrán escu­char temas emblemáticos como “With or without you” y “Red hill mining town”.

Antes de cumplir sus compro­misos el día de hoy y mañana en el Foro Sol, los irlandeses aprove­charon su estancia en el país az­teca para visitar diversos recintos como el Museo Soumaya y el Zóca­lo; a través de Instagram compar­tieron imágenes de su recorrido.

Sus presentaciones están pro­gramas a las 7:00 de la noche; el escenario y las luces ya están lis­tas para el concierto. Pese a las lluvias, sus fans esperan afuera de un hotel ubicado en Paseo de Reforma, aunque no se ha confir­mado dónde están hospedados Bono, Larry Mullen Jr., The Edge y Adam Clayton.

Solidarios con México

A raíz de las diferencias diplomáti­cas que el país ha enfrentado con el gobierno de Donald Trump, los irlandeses dieron a conocer un poema de Alberto Ríos llamado “La frontera, un soneto doble”, el cual está dedicado a los migrantes que cruzan la línea divisoria hacia Estados Unidos.

En el escrito se pueden leer frases como “la frontera es una ecuación en busca de un signo de igualdad” con lo que los músicos demuestran su empatía con las personas que tienen que dejar sus hogares para busca más oportu­nidades. Además ayudarán a las víctimas del temblor con refugios para dos mil familias, acción que darán a conocer a través de diver­sas organizaciones.