UAM Iztapalapa exige acabar con la huelga

Ciudad de México.- A horas de que se cumplan los 40 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el plantel de Iztapalapa convocó al sindicato de esa casa de estudios a continuar con las negociaciones para que culmine cuanto antes el paro de labores.

A través de un comunicado, emitido por la rectoría de esa unidad, se llamó a emprender un diálogo constructivo y respetuoso que permita dar por concluido el conflicto.

“Para que esto sea posible todos debemos hacer un esfuerzo de autocrítica sobre nuestro aporte laboral y académico a la universidad”, se lee en el texto.

También abundó que, dicho esfuerzo incluye a los trabajadores de base, los académicos definitivos y no definitivos, los trabajadores de confianza, las autoridades académicas, desde el rector general, hasta los jefes de área de investigación, alumnos de licenciatura y posgrado.

“No rehuyamos a este llamado y demos solución inmediata a la huelga para iniciarla con las puertas abiertas”, subrayó la rectoría.

Nota recomendada: Trabajadores de la UACM rechazan oferta de Rectoría

Consideró importante estar atentos y apoyar en la conformación de relaciones laborales a la altura de las circunstancias que implican un compromiso de los trabajadores, sindicalizados y no sindicalizados.

Notimex

IMCM