UAM llama a crear un marco jurídico de la Constitución local

Ciudad de México.-  Con la finalidad de enriquecer la vida pública y la labor de los que legislarán y gobernarán la Ciudad de México, académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y miembros de organizaciones civiles presentaron un conjunto de propuestas para la creación del marco jurídico de la Constitución capitalina.

FOTO:CUARTOSCURO

El documento se llama “La Constitución de la Ciudad de México. Realidades y Retos”,  en su elaboración también participaron integrantes de organizaciones territoriales y expertos en temas de la función pública.

El texto está integrado por seis secciones: Derechos Humanos y el sistema de justicia; La planeación y el desarrollo urbano; La participación ciudadana; Los pueblos originarios; Agua; Sustentabilidad y movilidad; y Metrópoli, Vivienda y Reconstrucción.

El rector de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, aseguró que con esta iniciativa pretenden promover el diálogo y el debate, contribuyendo al desarrollo de la democracia.

A su vez, el senador Alejandro Encinas del partido de Morena,  apuntó que ante el nuevo escenario político de la ciudad y el país, la intervención de la UAM en asuntos políticos resulta importante.

La presentación fue en el Club de Periodstas en el Centro Histórico de la CIudad de México. 

msc