Uber dejará de rodar en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La compañía Uber dejará de ofrecer el servicio de renta de bicicletas Jump en la Ciudad de México, debido a la fusión de este negocio con Lime.

De acuerdo con la plataforma de transporte, continúa siendo un firme creyente en la micro-movilidad y su poder de cambiar las ciudades de manera positiva, y cree que la escala y enfoque de Lime será esencial para continuar con esa transformación.

“Uber está fusionando su negocio de Jump con Lime, la cual continuará con la operación combinada. Eso significa que la operación de Jump en la Ciudad de México, Sao Paulo, Santos y Santiago se verá descontinuada”, afirmó.

En agosto de 2019, la compañía presentó Jump, una alternativa sustentable a través de bicicletas eléctricas disponibles en la plataforma, las cuales empezaron a estar disponibles en diferentes zonas de la Ciudad de México.

NOTA RELACIONADA: López-Gatell desmiente información del NYT sobre muertes por Covid-19

En su momento, el director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad, Gui Telles, señaló que la capital del país sería la primera urbe en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente.

“Compartimos muchos de los objetivos que las ciudades a las que servimos, por lo que estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo”, señaló Roberto Fernández del Castillo, director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina.