Ciudad de México.- Uber y Uber Eats anunciaron la aportación de viajes y comidas para personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, esto con el objetivo de apoyar y reconocer el rol esencial de los cuerpos de seguridad y justicia frente a la pandemia y arranque de la nueva normalidad en la capital del país,

Los viajes aportados por Uber permitirán que policías, agentes investigadores y otros profesionales que continúan promoviendo el orden y la seguridad en el país tengan acceso a la movilidad que necesitan. La contribución de Uber Eats está destinada a apoyar la continuidad de las actividades de prevención, vigilancia y patrullaje en la ciudad. 

NOTA RELACIONADA: Nueva normalidad avanza con cuidado para evitar rebrotes: AMLO

“Desde su llegada a México, la tecnología de Uber, además de ayudar a las personas a moverse, facilita y agiliza las labores de las autoridades en la prevención y atención de delitos. Hoy que las policías continúan como esa primera línea en las calles de nuestras ciudades, reconocemos y apoyamos su esfuerzo con viajes y alimentos por medio de nuestra plataforma. El personal de policías y fiscalías es personal esencial, y con esta aportación queremos cuidar a quienes no han dejado de cuidarnos desde el primer día de esta contingencia.” apuntó Lourdes McLoughlin, Directora de Operaciones Policiales en América Latina. 

El Subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Bernardo Gómez Del Campo, agradeció la contribución y dijo que “los integrantes de esta corporación trabajan día a día con una valentía ejemplar, saliendo de casa con la convicción de cuidar de las familias mexicanas durante esta pandemia. Este apoyo es un aliciente para nosotros, y pone de manifiesto el compromiso de Uber con la seguridad. Juntos, la policía y la sociedad seguimos enfrentando esta emergencia”.

Esta colaboración es parte de un apoyo de más de 4 mil viajes y 1,400 comidas, distribuidos entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; y a otras dependencias de seguridad y justicia en el país. Las distintas autoridades y organizaciones determinarán la asignación y distribución de los viajes y apoyos, de acuerdo con las necesidades y prioridades en sus esfuerzos en el contexto de la emergencia sanitaria.

 

TAGS EN ESTA NOTA: