Uber no descartaría pago en efectivo para CDMX

En Ciudad de México, Uber no ofrece la modalidad de pago en efectivo por dicho servicio, pese a que cuenta con 730 mil usuarios registrados en la plataforma, sin embargo, el método de pago en cuestión sólo aplica en 35 ciudades del país.

De acuerdo con datos ofrecidos por la empresa de taxis mediante aplicación, en la Zona Conurbada existen 850 mil usuarios registrados, pero sólo 120 mil mexiquenses solicitan la opción de pago en efectivo.

Al respecto, la compañía indicó que el método de pago con efectivo significaría una forma de ser incluyente para que usuarios capitalinos pudieran tener acceso a una mejor forma de movilidad, ya que, las actuales regulaciones sólo permiten el pago por transferencia bancaria y mediante tarjeta de crédito o débito.

Actualmente, la Ciudad de México y el estado de Querétaro son los únicos que no cuentan con la modalidad de pago en efectivo. Pese a ello, Uber informó que desde 2016, y en 35 ciudades del territorio nacional, la respuesta de los ciudadanos demostró la necesidad de demandar más opciones de transporte.

Finalmente, Federico Ranero, gerente general de Uber México y el Caribe, señaló a través de un comunicado que le empresa no descartaría la oportunidad de implementar un pago en efectivo, ya que esto fomentaría la inclusión y permitiría un desarrollo en cuestiones de movilidad y transporte público.