Ubican más de un centenar de tomas ilegales de combustible en Tamaulipas

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tamaulipas, informó que encontró 108 tomas clandestinas de combustible, la mayoría localizadas en la frontera con Estados Unidos, motivó por el que abrió cuatro carpetas de investigación.

De acuerdo con información oficial de la dependencia estatal, debido a un vasto número de denuncias presentadas desde enero pasado por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), se logró este hallazgo, el cual ha sido catalogado como delitos cometidos contra hidrocarburos.

Las zonas de ordeña fueron ubicadas casi en su mayoría en municipios fronterizos, como Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, mientras que en el sur destaca la ciudad de Altamira.

El reporte refiere que 46 tomas se ubican en el municipio de Río Bravo, en los ejidos de San Juan, rancho “El Pujido”, Las Pitas, Costa Rica, La Soledad, Martínez, El Destino, San Juan y Puerto Arturo, rancho Las Pitas, El Papalote, La Longoria, El Ciprés, La Paloma.

Nota recomendada: Fiscalía investiga a Codwell por compra de Fertinal

Mientras que 62 se localizaron en el municipio de Matamoros, principalmente en los ejidos de La Barrnaca, Los Timones, El Capote, El Ebano, El Tahuachal, Santa Rosa, Control Ramírez y Santa Librada.

Las autoridades locales avisaron que después de asegurar estos sitios, las tomas fueron selladas por personal de Pemex.

Hasta el momento no se reportan detenidos por estos hechos.

IMCM