Ubican a recién nacido robado del Hospital Civil de Oaxaca

Luego de que un recién nacido fuera sustraído durante la mañana de este lunes en el Hospital Civil de Oaxaca, el menor fue localizado, horas más tarde, en un domicilio de la colonia Río Salado, en el municipio de Santa Lucía del Camino

De acuerdo con autoridades, a través de un operativo realizado en las inmediaciones de dicha localidad fue como se encontró a una mujer con rasgos idénticos a los de la persona que lo sustrajo y que quedó registrada en videos de vigilancia.

Según testimonios de la madre afectada, la mujer era de complexión gruesa, estatura baja, tez morena clara, cabello a la cintura y de una edad aproximada a los 45 años; vestía pantalón blanco, blusa blanca y una bata sucia.

Primeros informes de Seguridad Pública apuntan que con ayuda de un taxista fue como se pudo localizar a la presunta infractora, en compañía de otras dos mujeres, las cuales también fueron detenidas.

El domicilio cateado, y donde hallaron supuestamente a la presunta inculpada, fue ubicado en la calle Las Rosas, entre las calles Jazmines y Orquídeas.

Al respecto, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que la mujer asegurada ya cuenta con antecedentes por robo de infantes.  

Tras el dispositivo de localización, Agentes Estatales de Investigación trasladaron al bebé rumbo al Hospital Civil de Oaxaca con el fin de que la madre lo identifique. 

En una zona aledaña a la avenida Universidad, elementos de seguridad municipal encontraron la ropa que supuestamente usó la implicada para cometer la sustracción del recién nacido.