UEFA confía en que se podrán terminar todas las ligas europeas

NYON.- El esloveno Aleksander Ceferin presidente de la Asociación de Uniones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) se dijo optimista con el futuro incierto de las diferentes ligas del mundo por la pandemia de Covid-19 y confía en que podremos ver el final de cada torneo.

A tres semanas del paro de actividades forzoso por el brote de coronavirus que azota al mundo, Ceferin espera que puedan culminar las competencias, en especial la de España y la de Italia, países que han sido severamente afectados por la pandemia.

"Soy optimista de que veremos el final del campeonato español, soy optimista de que vamos a ver el final del campeonato italiano, y soy optimista en general", dijo para medios eslovenos.

Pese a su deseo de continuar con cada una de las ligas, también aceptó que si la situación no mejora, no expondrán la salud de las personas y se buscaría otras alternativas.

"Sin embargo, si no se pudiera jugar, también sería necesario anunciar los resultados de alguna manera y en alguna clave, y luego se deberían determinar los campeones", aceptó.

Con respecto a la Premier League de Inglaterra, el presidente de la UEFA asegura que es imposible no darle el título al Liverpool, pues lleva una amplia ventaja de 25 puntos sobre el segundo lugar, el Manchester City.

Notimex

JLR