UEFA confirma fechas y horarios para semifinales de la Champions

ZURICH.- UEFA confirma fechas y horarios para las semifinales de la Champions League, donde Barcelona enfrentará al Liverpool y en la otra serie entre rivales sorpresivos se medirán Tottenham y Ajax.

Las hostilidades comenzarán el 30 de abril a las 14:00 horas con el duelo entre Totteham Hotspur ante el Ajax, en el nuevo estadio de los Spurs, mientras que la vuelta de esta llave se llevará a cabo el 8 de mayo a la misma hora en Ámsterdam, en la Johan Cruyff Arena.

En la otra llave, los blaugrana recibirán a los ‘Reds’ el 1 de mayo en el Camp Nou también a las 14:00 horas, en tanto que la vuelta será el 7 de mayo en Anfield.

Barcelona llega a la antesala de la gran final luego de tres años de ausencia, esto tras vencer sin mayores dificultades al inglés Manchester United por marcador global de 4-0.

Mientras que Liverpool, de la mano de su tridente ofensivo, vapuleó 6-1 en el marcador global al Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona, por lo que avanzó a su segunda semifinal consecutiva de Champions League.

Ajax, por su parte, la última vez que estuvo en una semifinal de la Liga de Campeones fue en la temporada 1996-1997 tras superar de principio a fin al Real Madrid en octavos y al italiano Juventus en cuartos de final.

Por último, el Tottenham tuvo que esperar 57 años para regresar a una semifinal de la Copa de Europa, luego de superar por goles de visitante a Manchester City tras haber empatado 4-4 en el marcador global.

Así, Barcelona frente a Liverpool y Tottenham ante Ajax definirán a los próximos finalistas de la UEFA Champions League.

Con información de Notimex

JLR