La UEFA decidió este miércoles posponer indefinidamente todos los compromisos de clubes y selecciones nacionales de mayo y junio, incluidos los playoffs a la próxima Eurocopa, para dar mayor margen a que las ligas europeas puedan concluir con la temporada 2019-2020, afectada por la pandemia de Covid-19.

“Tras la reunión de videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones miembros de la UEFA y las recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo creados el 17 de marzo, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó esta serie de determinaciones”, informó la entidad en un comunicado.

Islandia, Rumania, Bulgaria y Hungría, en la ruta A; Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda, en la Ruta B; Escocia, Israel, Noruega y Serbia, en la Ruta C; así como Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo, en la Ruta D, son las selecciones que pelearían por los cuatro cupos restantes a la justa en junio.

Además de los playoffs mencionados, el organismo rector del futbol europeo aplazó, sin fecha concreta para la reprogramación, los clasificatorios a la Eurocopa Femenina 2021, las fases finales de los Europeos Sub 17 y Sub 19 Femeninos y las finales de la UEFA Champions League de Futbol Sala.

Sobre las presentes ediciones de Champions y Europa League, las cuales quedaron varadas en fase de octavos de final, múltiples medios reportan que podrían reanudarse entre los meses de junio y julio, pues la calendarización de estas competencias para la 2020-2021 será sometida a un cambio extraordinario.

De Notimex 

TAGS EN ESTA NOTA: