UIF bloquea ocho cuentas ligadas a Juan Collado

México.-La Unidad de Inteligencia financiera (UIF) congeló ocho cuentas ligadas con el abogado Juan Collado por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto, informó sobre el bloqueó, pero destacó que no puede dar más datos debido a la investigación que se realiza en torno al abogado, quien es acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada,

“Hemos participado en ese proceso pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones, hasta este momento hemos bloqueado ocho personas relacionadas con ese hecho”, declaró en entrevista desde Palacio Nacional.

El titular de la UIF habló, además, sobre el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de quien señaló se continúan rastreando cuentas, e indicó que se han presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Nota recomendada: Función Pública tiene siete investigaciones contra Carlos Lomelí

Mientras que, sobre las investigaciones por presuntos conflictos de interés relacionados con el exdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, mencionó que hasta ahora no se le ha congelado ninguna cuenta.

ACV