UIF congela cuentas de autor de fraude con tarjetas falsas de Bienestar

MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto informó que fue localizado el autor de fraudes bancarios con tarjetas falsas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal. 

El funcionario anunció que fue bloqueada la cuenta bancaria de la persona implicada que ofrecía apoyos de emergencia por covid-19 a cambio de un depósito, esto tras detectar varios movimientos en diversas partes del país, principalmente en Chiapas.

“Ante la alerta de la Secretaría del Bienesrae, la UIF ha identificado al autor del fraude bancario contra personas, a quienes se les ofrecía supuestos apoyos sociales por la emergencia a cambio de un depósito. Hemos congelado las cuentas y dado vista al sistema financiero”, escribió en su cuenta personal de Twitter. 

Los presuntos defraudadores escalaron su estrategia visitando hogares para hacerlos caer en un engaño, el que consistía en entregar a las personas una falsa tarjeta de apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que debían realizar en una tienda Oxxo.

Este es el primer caso de actos de corrupción reportado por las autoridades durante la pandemia en el país.

Hace cuatro días, la Secretaría del Bienestar levantó una denuncia ante la Fiscalía de la República contra quien resultara responsable por el delito de fraude.

DCVC