Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó el bloqueo de las cuentas bancarias de un juez y de un exfuncionario de Puerto Vallarta, el primero se negó a vincular a proceso por corrupción de menores al segundo.

De acuerdo con la instancia perteneciente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ambos sujetos están acusados de probables delitos de trata y abuso sexual contra menores de edad.

Se trata de Luis Alonso “N”, exjefe de recursos humanos de la policía de Puerto Vallarta, Jalisco y el impartidor de justicia Jorge Luis, quien fue separado de su cargo sin goce de sueldo, además de que el Consejo de la Judicatura le inició una investigación.

“Hoy hemos hecho el congelamiento del juez que no vinculó a proceso al director de la Secretaría de Seguridad, en el municipio de Puerto Vallarta y que fue localizado con un menor en su vehículo, tanto al director como al juez que no vinculó al sujeto les hemos congelado las cuentas; estamos en proceso de investigación para ver si presentábamos la denuncia correspondiente”, indicó el titular de la UIF Santiago Nieto Castillo.

El funcionario explicó que esta medida se da como parte de los convenios que la UIF tiene con gobiernos estatales para congelar las cuentas bancarias de todos aquellos casos en los que se presenten indicios de trata de personas o explotación sexual de mujeres, niñas y adolescentes​.

Nota recomendada: Sector energético requiere de apoyo conjunto, dice IP

Luis Alonso 'N', fue acusado y detenido por policías locales el pasado 26 de julio por los delitos de tentativa de abuso sexual infantil y corrupción de menores. Ese día, oficiales de la corporación localizaron al servidor público dentro de un automóvil particular con una niña desnuda de 10 años de edad, misma que señaló al inculpado de haber tocado sus partes íntimas.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: