UIF continúa investigación contra Anaya por caso Odebrecht

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) continúa su investigación en contra de Ricardo Anaya, así como el resto de las 70 personas señaladas por Emilio Lozoya, que supuestamente se vieron beneficiadas por los sobornos de Odebrecht.

Este día, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo señaló que Anaya forma parte del grupo denunciado por Lozoya, por lo que dijo, le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) citarlo a declarar.

“Hace mención a 70 personas físicas y morales, la unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas para ver si existe alguna actividad irregular y en su caso presentar la información ante la Fiscalía General de la República“, declaró.

Asimismo, destacó que cualquier información irregular que detecten, la harán de conocimiento a la FGR.

Nota recomendada: Renuncia Jaime Cárdenas como director del Indep; será sustituido por Ernesto Prieto

Nieto Castillo adelantó que la dependencia presentará una sexta denuncia por el caso de Odebrecht y Emilio Lozoya, ahora por un contrato de 3 mil millones de pesos; explicó que en la administración de Lozoya, en Pemex, se entregaron a Odebrecht para después triangular los recursos en empresas fantasmas.

DVC