UIF descarta que haya alguna pesquisa financiera contra Cienfuegos

MÉXICO.- El exsecretario de la Defensa Nacional, Cienfuegos Zepeda no cuenta con ningún tipo de investigación por parte de la autoridad administrativa en lo que refiere a sus cuentas o movimientos financieros, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En entrevista para un medio nacional, el funcionario aclaró que en este momento no hay una investigación, no obstante, señaló que si la FGR hace un requerimiento se le entregará la información correspondiente.

“Si la FGR hace un requerimiento por supuesto que se entregará la información correspondiente. La instrucción del presidente López Obrador es combatir la corrupción sin tolerancia para nadie", destacó.

Nota recomendada: Cienfuegos no tiene restricción para salir del país: abogado

Cienfuegos Zepeda fue absuelto de todos los cargos  por la justicia de Estados Unidos, por lo cual ahora será el gobierno mexicano el encargado de seguir el caso.

El extitular de la Sedena está acusado por los delitos de conspiración de manufactura, importación a Estados Unidos, distribución de drogas ilícitas y lavado de dinero.

DVC