UIF deslinda de actos de corrupción a círculo cercano a Cuauhtémoc Blanco

MORELOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó de posibles actos de corrupción al círculo cercano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quienes eran investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Lo anterior, luego de que se interpusieran dos denuncias contra José Manuel Sanz Rivera, manager y jefe de la oficina del gobernador, acerca de que la UIF observó discrepancias en sus declaraciones por los 3.5 millones de pesos de ingresos, entre 2013 y 2018.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el jefe del Ejecutivo afirmó que de acuerdo a una investigación de la UIF de la Secretaría de Hacienda no se encontraron ilícitos en Morelos, pues indicó que el propio Santiago Nieto, le informó que no había delitos que perseguir en la entidad.

“Ha habido acusaciones, investigaciones, pero no se ha encontrado ningún presunto delito. Esto me lo informó Santiago Nieto de Inteligencia Financiera. Hay denuncias que corresponde atender a la Fiscalía General de la República, pero no hay elementos en lo que tiene que ver con el manejo de dinero”, expresó.

Nota recomendada: López Obrador revela que él ordenó liberación de Ovidio Guzmán

Destacó que por parte del Gobierno Federal se cerrará esta investigación, con independencia a que puedan existir otras indagatorias a nivel local.

En su intervención, el gobernador  Cuauhtémoc Blanco aseguró que no se pacta ni se negocia con la delincuencia en el actual gobierno, sino por el contrario, ya desarticuló células delictivas.

Asimismo, el exfutbolista señaló que trabajan de manera coordinada con las fuerzas federales para restablecer el orden en la entidad.

DCVC