UIF desmiente que Osorio Chong esté siendo investigado

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público (SHCP), rechazó que por ahora exista una investigación contra el senador del PRI y exsecretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

“No tenemos algún requerimiento de algún tipo de autoridad para hacer una investigación sobre su persona”, acotó Nieto Castillo.

Indicó lo anterior luego de que ayer la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), señalara que la UIF indaga a Osorio Chong por su posible participación en una serie de transferencias de la empresa Odebrecht al constructor Carlos Aniano Sosa Velasco, quien le rentaba residencias al priista.

Nota recomendada: Repunta el desempleo, logra niveles no vistos desde 2016: Inegi

Por otro lado, Nieto Castillo aseveró que en el caso de Genaro García Luna, hay una pesquisa acerca de varias transferencias que salieron de la Segob a la empresa Numbak, que es la que estaba pagando el esquema de vida que llevaba en Miami el exsecretario de Seguridad Pública.

El encargado de la UIF acudió a una reunión con senadores del PAN, ante quienes planteó la necesidad de modificar la Ley de Prevención de Lavado de Dinero para efecto de cumplir con los estándares internacionales y dar cumplimiento a las 15 recomendaciones que México tiene parcialmente cumplidas.

IMCM