UIF pone bajo lupa a la Universidad Autónoma de Hidalgo

México.- Luego de la firma de un convenio con el gobierno de la Ciudad de México, se descubrió que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), había recibido recursos por un monto de 156 millones de dólares provenientes de Suiza a través de cuentas en 22 países.

Ante esto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo aseguró que se castigará al responsable, sin importar que el involucrado sea cercano a Morena, pues recalcó que no habrá impunidad en dicho caso.

Durante un mensaje a medios, el funcionario señaló que por el momento no podía dar más información ni detalles sobre la investigación, pero destacó que como mandato del presidente de la República, van a tener cero tolerancia con la corrupción y a la impunidad, ya que este tipo de actos afectan al sistema financiero.

En días anteriores, se dio a conocer que se estaban realizando investigaciones en torno a una universidad estatal que había realizado varios movimientos bancarios irregulares, por lo que se le habían congelado las cuentas a dicha institución.