Ultiman a Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje

Ciudad de México.-El actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, conocido mayormente por su rol en el legendario anime de “Dragon Ball Z” en el cual interpreto la voz de Gohan, falleció junto con su esposa y cuñado ayer sábado 29 de enero.

El suceso tuvo lugar en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez. La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que, el actor y sus dos acompañantes se encontrarían discutiendo con un cuarto sujeto, que respondería disparándoles mientras estos subían a su vehículo.

Al final, el presunto agresor trataría de quitarse la vida disparándose en la cabeza, pero cuando arribaron las autoridades este aún tendría signos vitales, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Según los primeros reportes policiales, el motivo de la discusión sería una querella por un predio, del cual, tanto los finados como la familia del presunto agresor se adjudican los derechos de propiedad, situación que en el pasado ya había provocado conflictos.

Luis Alfonso Mendoza tenía una carrera de casi cuatro décadas en el doblaje, prestando su camaleónica voz a personajes tan memorables como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, Bugs Bunny, El Conde Pátula, Dexter o Gohan, de Dargon Ball Z; entre muchos otros.

En redes sociales, la comunidad artística mexicana y la sociedad han expresado su profunda consternación por el lamentable asesinato.