Últimos técnicos del Tri señalan su nivel y defectos

MÉXICO.- Los últimos dos técnicos del Tri han señalado el nivel real del combinado mexicano, primero Gerardo Martino aseguró que es de segunda categoría, y este fin de semana, su antecesor, Juan Carlos Osorio, sostuvo que no había calidad para superar a Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Nacional es el producto estrella del futbol mexicano, en especial por las ganancias que genera con los partidos ‘moleros’ en Estados Unidos, pero el talento es poco para competir con las potencias, prueba de ello es la continuidad con sólo octavos de final en las últimas siete Copas del Mundo.

“Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores”, sostuvo Osorio en entrevista para ESPN.

Últimos técnicos del Tri señalan su nivel y defectos
Leyenda

La sinceridad del ‘Predicador’ ha sido mal vista en México, en especial porque durante su proceso todo el tiempo presumió las virtudes de sus dirigidos, y ahora considera que sólo tres de los tricolores tenían capacidad para competir.

“Cuando México jugó contra Brasil yo sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas del mundo, por eso yo no hablo con ellos. Con el grupo de jugadores que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros jugadores como los que tenía Brasil en la delantera: William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús parecidos en México solo uno, Carlos Vela”.

Por su parte, Martino, actual estratega de la Selección, valora la técnica y el despliegue físico del futbolista mexicano, pero detectó que cuando llega el momento de dar el salto de calidad, no lo da porque está en zona de confort.

“México hoy es una selección de segundo nivel, el primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón. Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España", dijo el ‘Tata’ en una conferencia de prensa en 2019.

JLR