compartir en:

Con motivo de la cuarta edición del Festival Ska Tex, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Texcoco, la banda capitalina, Los Estrambóticos, se presentará como parte de la cartelera de dicho evento.

 

Para Arturo Ruelas, mejor conocido como “Pinocho”, tecladista y vocal de la agrupación, este festival ha ido creciendo con cada edición y este año tiene un significado muy especial para la banda, tanto lo que significa una plataforma de esta naturaleza, como el festejo de su 25 aniversario.

“He estado presente en todas las ediciones, de alguna u otra forma, si no con la banda, como maestro de ceremonias, es un orgullo ser parte de esto que ha crecido mucho y del ska mexicano desde hace 25 años”, declaró.

MÉXICO, PAÍS DE SKA

Según Pinocho, el surgimiento de un festival como Ska Tex responde a la demanda de espacios para el género, que está muy unido a la identidad cultural del mexicano y, contrario a la que muchos pudieran pensar, está teniendo un alcance mayor gracias a las plataformas digitales.

“Yo creo que el arte tiene un trasfondo social, y tiene que significar algo. En el caso de nuestra música, el proyecto nació en el los noventa, un momento en el muchos de nosotros no nos identificábamos con lo que había en los medios de comunicación, deseábamos mostrar en un álbum algo como la fotografía de una mujer vendiendo tamales, y esos temas, tan comunes resultaban raros en medio de lo que se ofrecía.

“El Ska está viviendo un gran momento, gracias a las plataformas y los nuevos espacios que nos ofrece la tecnología. Pasamos de hacer discos y pasarlos de mano en mano a las plataformas, la radio, la televisión, la prensa y las disqueras han cambiado, y cumplen nuevos roles. Afortunadamente el Ska ha sido un medio que ha trascendido estas dificultades y se haya muy fuerte”, compartió.

25 AÑOS SONANDO

El aniversario de la banda trae consigo el que será su noveno trabajo discográfico, del que ya están disponibles 6 singles, teniendo como sencillo principal “Delante de Ti”, los cuales se incluirán en el repertorio de la presentación.
 

“Nosotros venimos de festejar nuestro 25 aniversario, y vamos a echar todo en el asador, vamos a dar un show muy dinámico, con nuestras canciones más conocidas, y también venimos presentando un sencillo de nuestro nuevo disco “Basado en hechos reales”, que se llama ´Delante de ti´, se la van a pasar increíble”, mencionó.

 

“Yo diría que nos encontramos en una etapa de plenitud musical, el sonido se ha hecho cada vez más complejo, ha ido cambiando con nosotros a lo largo de los años, ahora tenemos una banda más completa, hemos integrado nuevos instrumentos, seguimos haciendo discos y lo más importante, no buscamos como tal un nuevo éxito, sino que deseamos seguir retratando la realidad. Creo que lo disfrutamos mucho, y eso es lo que transmitimos en nuestra música”, señaló.

UN FESTIVAL PARA RECORDAR

Por último, Pinocho prometió que van a dar un show memorable, tanto por la cartelera confirmada para este año como por la calidad que tiene este el propio festival, y les advierte a los melómanos que vayan descansados. 

“Es un festival muy grande, van a disfrutar de Ska y otros géneros, se van a divertir mucho; yo les sugiero que vayan descansados y preparados porque son muchas horas y no vamos a parar”, concluyó.

 

El Ska Tex se llevará a cabo en las inmediaciones de la Feria del Caballo de Texcoco 2019, el sábado 16 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

 

TAGS EN ESTA NOTA: