Un día lleno de "Amor, pasión y locura" en el Corona Capital

Por Dora Méndez

@_ddoriz_

Este domingo se llevó a cabo el segundo día del Corona Capital, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Hasta donde arribaron miles de melómanos que se dieron cita para disfrutar lo mejor de la música alternativa.

Comenzando el día con Shy Girls directo de Pensilvania hasta el escenario Doritos, quien conquistó a todas las mexicanas con lo mejor de su repertorio.

Honne, fue la primera banda en abrir actividades en el Corona Light, quienes contagiaron con la energía de su electropop a las personas que poco a poco arribaban al festival. Crystal Fighters logró poner gran ambiente en el escenario Corona, dónde todos bailan sin parar al ritmo de su música con un estilo inigualable.

El escenario Doritos arrancó con la presencia de Lany, seguido por Wild Belle y Mystery Jets, quienes entregaron toda su energía en el escenario en su primera vez pisando tierras mexicanas.

Mientras que el escenario Corona Light estaba a la expectativa de la llegada de Dua Lipa, uno de los actos más esperados de todo el festival. La cantante logró cautivar a propios y extraños, sobrepasando las expectativas que el público mexicano tenía de su espectáculo.

A unos metros de distancia, The Drums estaba a punto de comenzar su show, con una gran cantidad que esperaba escuchar lo mejor de su música. Y algunos cuantos ya se alistaban desde temprano se encontraban en ese escenario a la espera de Green Day.

Arriba del escenario Corona Light, Cold War Kids hacia bailar a miles con éxitos como Love is Mystical, seguido por Alt -J, quién hacía estallar el lugar, incluso era difícil moverse, ya que era uno de los más esperados y los asistentes querían estar lo más cerca posible. El artista fue el encargado de cerrar actividades en este escenario.

A la voz de "Somos alt -J, México muchas gracias", demostraron el cariño que tienen a los fans.
Por su parte, Phoenix hacía lo propio en el escenario Doritos, así los franceses deleitaron a miles de fans con un poco de rock indie.

Cada uno de los artistas que desfilaron por el festival intentaban sacar a relucir sus mejores palabras en español, algunos lo dominaban como Dua Lipa o Mistery Jets, mientras que otros se limitaban a un "Hola México" "¿Cómo estás?"y "gracias".

El gran show de la noche lo dio Green Day, quizá la banda más esperada de todo el lineup con más de una década de ausencia en tierras mexicanas.

Billie Joe aprovechaba cada oportunidad para interactuar y demostrar su amor hacia México y su público; acompañado en cada momento con una bandera mexicana.

Anunciando que tenían preparada una noche de "Amor, pasión y locura" en palabras de Billie.

Algunos fans tuvieron la fortuna de subir al escenario y vivir el sueño de su vida al cantar a lado de su banda favorita. Incluso una de ellas, tuvo la fortuna de tocar la guitarra de Joe y quedarse con ella como recuerdo de la gran noche.
"Holiday", "Revolution Radio", "Boulevard of Broken Dreams" y "Jesus of Suburbia" fueron algunas de las canciones más coreadas de la noche.

“American Idiot” hizo estallar el Corona Capital, en una sola voz, todos los fans cantaban felices. Acompañado de un “Fuck you Trump”, Billie demostró su apoyo hacia nuestro país.

De esta forma, Green Day pagó la deuda que tenía con todos los mexicanos.

Así terminó esta edición del Corona Capital, con gran música y un buen ambiente.