Un error que PES dirija Comisión de Salud: PRD

México.- Tras la repartición de las comisiones en San Lázaro, se acordó que el Partido Encuentro Social presidiera la Comisión de Salud, lo cual, según el Partido de la Revolución Democrática, sería un gran error por su postura ideológica.

Antonio Medica, secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, dijo que el PES es un partido ultraconservador y que, tenerlo al frente de la Comisión de la Salud, pone en riesgo los derechos de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI.

“Abre la puerta a la agenda anti derechos promovida por su líder ultraconservador, Hugo Eric Flores, quien abiertamente ha externado su rechazo a los derechos de las mujeres y de las poblaciones LGBTTTI”, expresó el perredista.

Agregó que la decisión es inaceptable y antidemocrática al atentar contra la laicidad del Estado al poner en riesgo la diversidad sexual, pero también la seguridad de las mujeres.

Recordó que durante el proceso de legislación para crear la Constitución Política de la Ciudad de México, el PES se opuso a la interrupción legal del embarazo, al derecho a una muerte digna y al matrimonio civil igualitario, por lo que no replantearse esta decisión, constituiría un retroceso a todos los avances que se han tenido respecto al tema.

El PES también dirigirá la Comisión de Cultura y Cinematografía, así como la Jurisdiccional.

Vah