Un incendio en las instalaciones del Flamengo deja 10 muertos

Brasil.- El futbol nuevamente está de luto por la tragedia que vive el equipo más popular de Río de Janeiro.

Un fuerte incendio se registró en el centro de entrenamiento del Flamengo, equipo más reconocido en Brasil. Hasta el momento sólo se han contabilizado 10 personas muertas y tres con fuertes heridas.

De acuerdo a la información oficial, la llamas destruyeron el alojamiento donde dormían los futbolistas de base del Flamengo, los cuales tenían entre los 14 y 17 años de edad; según el reporte de los bomberos, las personas fallecidas podrían ser todas menores de edad.

Por su parte la Secretaría Municipal de Salud de Río, reveló que el juvenil Jonathan Cruz, de 15 años, está gravemente herido y fue transferido a un hospital al centro de Brasil. Además de ‘Jona’, Cauan Emanuel Gomes de 14 años y Francisco Diogo Bento, de 15, se encuentran internados y afortunadamente fuera de peligro.

Por otra parte, se ha filtrado que los familiares de los jóvenes se han juntado en las puertas de la ciudad deportiva del Flamengo para obtener noticias de sus seres queridos.

Cabe resaltar que las de acuerdo a los informes de las autoridades, el incendio inició alrededor de las 05.00 horas de México en las instalaciones del denominado 'Ninho do Urubu', sitio donde se prepara el cuadro rojinegro y las categorías inferiores.

OBS