Un muerto y tres personas heridas deja balacera en centro de acopio en Salamanca

Un centro de acopio instalado en Salamanca, Guanajuato, el cual reunía víveres para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, fue baleado por un grupo de hombres armados, quienes arremetieron a tiros contra todos los voluntarios que organizaban la ayuda.

Un muerto y tres personas heridas, entre las que destaca una menor de edad, fue el saldo que dejó la agresión suscitada en San Felipe de Jesús, municipio de Salamanca, ayer cerca de las 18:00 horas.

De acuerdo con fuentes locales, se estima que la agresión iba dirigida en contra del delegado de la comunidad, Jean Paul Muñiz, quien en esos momentos se encontraba encabezando el centro de ayuda y posteriormente murió en un hospital a causa de las heridas por arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el ataque fue perpetrado en el puesto de recolección de ayuda para las víctimas del terremoto, instalado en la calle principal de la comunidad Cerro Gordo, Salamanca.

Las otras víctimas, dos mujeres, también resultaron lesionadas por arma de fuego y fueron trasladadas de emergencias a un hospital local, en el cual se reportan como estables.

Los agresores, y de acuerdo a testigos, lograron huir del sitio a bordo de un vehículo.