Un positivo COVID-19 en periodo más reciente de pruebas a jugadores de la NFL

Nueva York, 8 sep (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó este martes que hay solo un caso positivo por coronavirus en el periodo más reciente de pruebas a las que se sometieron todos los jugadores de los equipos que esta semana van a comenzar la competición de la temporada regular 2020-21.

Los resultados fueron catalogados por la NFL como muy alentadores de cara al futuro de la competición.

Según los datos publicados el martes, la liga evaluó a 2.641 jugadores y 5.708 miembros del personal entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

Además de un jugador, otros siete miembros del personal también produjeron un resultado positivo.

Desde que comenzó el campo de entrenamiento, el pasado 12 de agosto, un total de 24 personas han producido pruebas positivas confirmadas al COVID-19.

La NFL probará todos los días durante la temporada, excepto el que se dispute el partido.

Durante los tres periodos de pruebas que la NFL ya ha completado, 8.554 personas, incluidos aquellos que ya no están con los equipos tras completarse la reducción de plantillas, han sido sometidas a las pruebas del COVID-19.

Los jugadores y todos los demás empleados de Nivel 1 y Nivel 2 serán evaluados todos los días durante la temporada regular, excepto el día del partido, siempre de acuerdo con los protocolos de seguridad que fueron establecidos el pasado fin de semana. EFE