Un presunto sicario y un policía muertos, saldo de balacera en Guanajuato

México.-Un civil armado y un agente policíaco fallecidos, es el saldo que dejó una balacera registrada en u centro comercial de León, Guanajuato. 

De acuerdo con los reportes, un policía fue agredido en el estacionamiento de una tienda de autoservicio por presuntos sicarios cuando se encontraba de incapacidad.  

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que junto al ahora occiso se encontraba otro agente, quien estaba de vacaciones, y resultó herido.  

Los policías fueron identificados como Luis Guillermo de 32 años, quien falleció cuando recibía atención médica y Miguel Ángel, 30 años, quien recibió in rozón de proyectil de arma de fuego en la mano. 

Versiones indican que los agentes fueron atacados cuando salían de un restaurante que se encontraba en la zona.  

Nota recomendada: Alcalde de Soconusco, Veracruz, prohibe a habitantes morirse por Covid-19

Tras los hechos se implementó un operativo para detener a los responsables, por lo que inició una persecución a una camioneta con las características de la de los agresores. 

Posteriormente, desde la unidad se activó un arma de fuego en contra de los agentes policíacos por lo que estos repelieron la agresión dejando a uno de los civiles armados sin vida. 

Dentro de la unidad en la que viajaban los supuestos atacantes se encontraron armas de fuego, al menos cuatro largas y una corta, así como cargadores y cartuchos útiles.  

ACV