Una colombiana y un mexicano en busca del triunfo

Por Óscar Reyes

Además del idioma español, Colombia y México tienen cosas similares como la gastronomía y la música, esta última es la que unió el talento de Kate Cuellar y Max Mancera, dos jóvenes que han superado los kilómetros de distancia entre ambos países para alcanzar sus sueños.

Por lo que juntos emprenderán “Te Vas México Tour 2017”, gira que contemplará diversos conciertos en la Ciudad de México; así como en el Estado de México; Cholula, Puebla y Cuernavaca, Morelos.

“Me toca compartir escenario con Kate Cuellar, ella es una gran cantautora, quien también está promocionando su música y por su parte representa al talento colombiano;  y pues yo al talento mexicano con mi género que es la balada combinada con el pop”, afirmó Mancera en entrevista con Diario de México.

Comienzan de cero

Cabe destacar, que el joven originario de Oaxaca comenzó su carrera en 2013, cuando sacó su primer disco de covers con temas de regional mexicano en balada, lo que lo llevó a La Voz… México, programa donde estuvo apadrinado por J Balvin.

Por su parte, Cuellar, explicó que el público podrá encontrar un show acústico:

“Hago un poco de percusión con la guitarra, por lo que haré sonidos de cuerdas. Mis canciones son muy comerciales y poperas, pero tiene la influencia del jazz y blues; al público le vamos a llevar mucho flow”, sostuvo.

Además, la joven colombiana aprovechará la gira para promocionar su tema “Te vas yo me voy”, que será parte de su primer disco en solitario, el cual tendrá alrededor de 11 canciones, con el que busca llegar al público nacional.

En cuanto el mexicano, dará a conocer su sencillo “Hey tú”, asimismo, prepara un videoclip del tema y un EP de cinco canciones propias, mismo que será su carta de presentación.

Por último, el dúo tendrá presentaciones el 10 de este mes en Las Bohemias Cantina en la capital del país; el 15 en Hookah, Santa Fe; el 16 en La Chismosa y el 19 en Gran Patio, Ecatepec, Estado de México.