A una semana de las elecciones se va el PT con Morena

Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) se declaró a favor de la aspirante de Morena, Delfina Gómez Álvarez a sólo nueve días de las votaciones para el gobierno del Estado de México; AMLO mencionó que queda sellada la alianza con el PT.

Durante el arribó de banderas electorales del Partido del Trabajo, la Comisión Coordinadora Nacional del PT y su dirigente Alberto Anaya Gutiérrez comunicó la suma del voto útil de las izquierdas a favor de Delfina Gómez Álvarez, que va acompañar en los próximos eventos de Morena gracias al acuerdo que retomaron la candidata de Morena y Óscar González de los programas de gobierno.

El objetivo para ambos partidos es dejar fuera al PRI del poder, en un mensaje la candidata Delfina Gómez agradece el apoyo de Óscar González y el Partido del Trabajo al igual que “la suma de esfuerzos para lograr el objetivo de decirle: ¡Fuera!, al PRI”.

Ante esto el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció la alianza con el PT para las elecciones del 2018; en Veracruz difundió el cuarto ultimátum a los dirigentes del PRD y de MC y no excluye que los partidos declinen por Morena en el Edomex.

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza Morena-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República”, dice AMLO.