Una simulación, investigación de la SFP contra Bartlett: PRD

México.- La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, calificó como simulación la indagatoria de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre el presunto conflicto de interés cometido por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En entrevista, la también activista en favor de las mujeres señaló que las investigaciones en torno a Bartlett fue un símil de la hecha por la llamada Casa Blanca en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “e incluso, en los hechos, el presidente ya había exonerado al director de la CFE”.

“La investigación de la SFP fue una simulación. A partir de ahora la presunta lucha contra la corrupción de la que presume el presidente será poco creíble", sentenció.

Reprochó que mientras Rosario Robles está en la cárcel por un delito que debería enfrentar en libertad, Manuel Bartlett goza de la gracia presidencial.

Te puede interesar: 'Yo lo apoyo', dice López Obrador sobre Manuel Bartlett

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, concluyó que Bartlett Díaz, no incurrió en conflicto de interés ni en enriquecimiento oculto. Ello, luego de investigar las denuncias en contra de titular de la CFE por no haber declarado propiedades de su pareja e hijos en su declaración patrimonial.

Notimex