UNAM aprueba que violencia de género sea falta grave

Ciudad de México.-Por unanimidad el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la modificación al Estatuto General para establecer que la violencia de género sea considerada causa 'especialmente grave de responsabilidad'.

A través de un comunicado, explicó que con ello, se modifican los artículos 95 y 99 del Estatuto y la “causa especialmente grave de responsabilidad”, aplica a todos los miembros de la UNAM.

También, se avaló hacer modificaciones para garantizar que exista paridad de género en la integración del Tribunal Universitario.

Resaltó que esta es la primera de una serie de modificaciones que se plantearán al Consejo Universitario, con el propósito de ir adecuando la legislación de la UNAM para erradicar la violencia de género en la institución.

Por otra parte, el rector Enrique Graue, negó que Rectoría haya frenado las denuncias sobre los casos de violencia de género que se han presentado en la UNAM, incluso desde años atrás.

Graue admitió que sí se necesitan acelerar los procesos de investigación, sobre este asunto.

“No comparto el hecho de que exista contubernio o estén conculcados con algunas personas, yo no tengo ningún conocimiento de ello y haremos las modificaciones correspondientes para acelerar los procesos de investigación”, señaló.

 

 

Con información de El Big Data