UNAM condena hechos violentos en Rectoría y los tacha de ‘burda provocación’

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que esta tarde fuera vandalizada la Torre de Rectoría por grupos de personas encapuchadas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos violentos.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que los actos vandálicos suscitados, obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad, además de que al mismo tiempo, pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.

Asimismo, condenó la violencia ejercida en Ciudad Universitaria (CU), donde se realizaron una serie de pintas y destrozos, además se ser arrancadas las plumas de estacionamientos y algunos de los señalamientos.

“Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios", se lee en el oficio.

Por otra parte, la UNAM señaló que ya abrieron las actas correspondientes contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Este martes, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco iniciaron un paro de labores de 24 horas en rechazo a los actos de violencia ocurridos hace un año en la rectoría de la UNAM, donde fueron agredidos por presuntos porros.

Como parte de la protesta, los estudiantes realizaron una marcha desde el parque La Bombilla hasta la explanada de Rectoría, donde un grupo de personas encapuchadas se les unió para realizar pintas en las instalaciones.

DCVC