UNAM construirá 20 salones de clases y 5 laboratorios extra para los planteles del CCH

Leonardo Lomelí Venegas, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que luego de corregir el error al calificar los exámenes de de bachillerato, la universidad se verá obligada a construir 4 salones de clase más por cada CCH para poder atender la demanda adicional de alumnos. 

Además, Lomelí Venegas también dijo que en cada uno de los 5 planteles se construirá un laboratorio adicional, informó Excélsior. 

“La mayor asignación se tiene en el plantel Azcapotzalco, pero todos  tienen problemas de espacio entonces será en todos, el proyecto que justo ayer (martes) vi con el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades estima que se podría hacer en cinco semanas”, explicó el secretario general de la UNAM.

De acuerdo con los primeros informes, las modificaciones en cada uno de los planteles comenzarán algún día de la próxima semana y tendrán un costo estimado de 20 millones de pesos. 

Este año, la Universidad Nacional Autónoma de México tendrá que hacer frente a la demanda de espacios más alta de su historia ya que fueron aceptados 36 mil 831 jóvenes en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.