UNAM da atención psicológica a distancia por coronavirus

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrecerá atención a distancia psicosocial, psicológica y psiquiátrica a la comunidad estudiantil que lo necesite, por la contingencia sanitaria que hay por el coronavirus.

El servicio lo brindará el Departamento de Psiquiatría y el Departamento de Salud Mental, ambas pertenecientes a la Facultad de Medicina. 

En un comunicado oficial, la máxima casa de estudios señaló que el tratamiento se efectuará por medio de la plataforma de telemedicina de la UNAM a toda la comunidad que así lo requiera. 

Los departamentos de Psiquiatría y Salud Mental brindarán esta atención en tres clínicas distintas; la homónima (Psiquiatría y Salud Mental) , Clínica de Abuso de Sustancias y la Clínica de Género. 

Para recibir esta atención será necesario ingresar a la página web del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, llenar un formulario de tamizaje y posteriormente agendar la cita de consulta en cualquiera de las clínicas indicadas. 

La UNAM sostuvo que por la crisis de coronavirus que se vive en el mundo, es comprensible que la gente sienta miedo por contagio, por lo que el funcionamiento de la cotidianidad, puede orillar al pánico, depresión y/o problemas de comportamiento. 

A su vez, señaló, que el aislamiento puede producir enojo, frustración y desesperación, en el mejor de los casos; también puede desarrollarse un abuso de sustancias adictivas, conductas violentas o índices de suicidios, en un caso más grave.