UNAM denuncia ante PGR agresión en contra de Padgett

La Universidad Nacional Autónoma de México condenó la agresión en contra del periodista Humberto Padgett, al interior de sus instalaciones, y anunció que la Oficina de la Abogada General ya levantó una denuncia por el incidente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

NOTA RELACIONADA: Narcomenudistas golpean a otro periodista en Ciudad Universitaria

A través de un comunicado, la UNAM informó que al enterarse de lo sucedido, los abogados de la universidad procedieron a presentar la denuncia correspondiente, apegándose a las declaraciones del periodista agredido.

La máxima casa de estudio refrendó su repudio ante tales hechos, y explicó que los agresores son agentes externos a la universidad, transgresores de la ley que actúan de manera autónoma y que en más de una ocasión ya han sido denunciados antes autoridades correspondientes.

En el documento, se destaca que la UNAM reprueba todo acto de censura y violencia en contra del gremio periodístico, porque ello significa privar de libertas un ejercicio libre.  

En cuanto a la inseguridad del campus central, la UNAM aseguró que seguirá impulsando medidas preventivas para combatir la venta de sustancias ilegales en los espacios universitarios.