UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el lugar 100 del ranking inglés QS World University Rankings 2021 por su prestigio académico, lo que la coloca nuevamente dentro de las mejores universidades del mundo.

La máxima casa de estudios avanzó tres sitios en esta clasificación, al pasar del lugar 103 al 100 durante el último año, superando incluso no sólo a todas las instituciones latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal.

En esta edición, la UNAM obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos a nivel mundial.

Nota recomendada: SEP elimina examen de admisión a secundarias por pandemia

Mientras que en el indicador de Reputación entre Empleadores obtuvo una calificación de 90.9, informó la Universidad en un comunicado.

La Universidad también se posicionó como una de las dos mejores instituciones de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires.

La clasificación mundial es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.

Para esta edición se evaluaron cinco mil 500 universidades, donde la UNAM alcanzó el lugar 100.

DCVC