UNAM inicia proceso para la designación de nuevo rector

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves inició el proceso para el nombramiento del que será el titular de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el periodo 2019-2023, informó la Junta de Gobierno.

De acuerdo con la convocatoria, para este nombramiento se tomará en cuenta la opinión de la comunidad universitaria, por lo que se les convocó a que expresen ante la Junta, los nombres de quienes considere idóneos para ocupar la Rectoría y las razones de sus propuestas.

Ello, a través de las cinco comisiones, que del 27 a l 31 octubre, atenderá a los interesados en postular a algún universitario distinguido.

La lista de comisiones y lugares, correspondientes, según la adscripción institucional de los interesados, puede consultarse en la página web http://www.juntadegobierno.unam.mx/.

También se recibirán postulaciones por escritor, a través de cartas que incluyan nombre y firma del o los que suscriben, y la relación que mantienen con la Universidad, las cuales deberán ser enviadas en formato PDF al correo juntadegobierno@unam.mx.

El puesto podrá ser ocupado por una mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de 35 años y menor de 60, que cuente con grado superior al de bachiller y tenga cuando menos 10 años de servicio docente o de investigación en la Universidad.

El nuevo rector también deberá haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

Nota recomendada: Juez vincula a proceso a homicidas de taxista en Santa Fe

Aquellos que cumplan con los requisitos y estén interesados en ser entrevistados para ocupar la Rectoría de la UNAM, deberán entregar: curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2019-2023 y una síntesis de éste.

Dichos documentos estarán disponibles en la página web de la Junta a partir del 8 de octubre, mientras que el día 24 se darán a conocer los nombres de aquellos que cumplan con los requisitos de la legislación universitaria y los invitará a ser entrevistado por el pleno de la Junta en sesiones que se realizarán a partir del 4 de noviembre.

Al concluir las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará al nuevo rector de la máxima casa de estudios del país para el periodo 2019-2023.

DCVC