UNAM interpone denuncia penal por destrozos en Prepa 7

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por los destrozos y saqueos a las oficinas administrativas de la Escuela Nacional Preparatoria número 7, “Ezequiel A. Chávez”, suscitado este lunes.

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que también solicitó a la autoridad correspondiente “llevar a cabo una investigación a fondo, que permita el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”.

De acuerdo con los alumnos, el ataque ocurrió alrededor de las 03:30 horas de este lunes, cuando un sujeto se hizo pasar como voluntario para entregar algunos víveres.

Cuando uno de los preparatorianos abrió la puerta, el agresor lo amagó y lo llevó hasta la cocina improvisada por los paristas, donde mantuvo retenidos a los jóvenes por aproximadamente tres horas.

Durante ese tiempo, el agresor ingresó con otro cómplice a la dirección y se llevaron todas las actas de hechos que hasta entonces había recibido la oficina jurídica del plantel.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por el carácter autónomo de la UNAM, a la que pertenece la ENP.

Por otra parte, la institución también hizo un llamado a las alumnas que mantienen cerrada la institución desde el pasado 19 de noviembre, que lo entreguen a la autoridad universitaria a la brevedad posible.

Estudiantes mantienen tomadas las instalaciones para exigir la renuncia de la directora María del Carmen Rodríguez, así como medidas para combatir la violencia de género.

DCVC