UNAM, invitada de honor en la FLUG

Más de 120 actividades, 18 casas editoriales, 40 autores y la instauración del Premio "Jorge Ibargüengoitia" de Literatura integrarán la 60 edición de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato (UG).

El evento cultural se celebrará del 30 al agosto al 9 de septiembre. En conferencia de prensa, Raúl Arias Lovillo, secretario Académico de la UG, destacó que es el festejo literario más antiguo del país, ya que cumple seis décadas.

“No sólo es una feria del libro, sino un importante festival cultural y artístico”, dijo el académico, quien dio a conocer que en esta ocasión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será el invitado de honor.

La emblemática Alhóndiga de Granaditas será el escenario principal de este encuentro que celebrará a uno de los grandes escritores locales, Jorge Ibargüengoitia, en el 90 aniversario de su natalicio.

Joaquín Díez Canedo-Flores, director General de Publicaciones y Fondo Editorial de la UNAM, comentó que la participación de la máxima casa de estudios se verá reflejada con participaciones editoriales y artísticas como "El carro de comedias", una propuesta teatral itinerante.

El stand de libros de la UNAM llevará una exhibición y venta de 300 títulos, entre ellos 60 novedades y tres mil 500 ejemplares de áreas temáticas de historia, género, humanidades, ciencias sociales y algunas colecciones.

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato, como parte de esta celebración, cumple también 60 años de proyecciones, por lo que se suma a la fiesta de las letras. Entre sus actividades destacan los ciclos "Ibargüengoitia va al cine", "Ciclo de cine y literatura", "Derechos Humanos en pantalla", y el ya tradicional Cine Foro Escalinata.