UNAM no regresará a clases presenciales antes del 15 de junio

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido que los indicadores de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19) informó que no regresará a clases antes del 15 de junio.

“Por tanto, no habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, afirmó la universidad.

Por lo que la Máxima Casa de Estudios sugiere mantener el distanciamiento social, ya que considera que la salud de la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“La reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan”, aseveró.

También destacó que las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

“La Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias”, se lee en un comunicado.

Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público a través de sus canales de comunicación oficiales.