UNAM pospone fecha de examen para ingreso a licenciatura

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió posponer el examen de ingreso a licenciaturas para proteger la salud de los aspirantes y evitar contagios por Covid-19.

Los exámenes estaban programados para el período del 22 de julio al 2 de agosto, sin embargo, la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, consideró que las condiciones sanitarias no son adecuadas, por lo que las fechas para el examen a los sistemas escolarizado, abierto y a distancia, fueron aplazadas.

"Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de los trabajadores universitarios que participan en el proceso", indicó la institución por medio de un comunicado.

Asimismo informó que las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes, en los diferentes lugares y modalidades, serán dadas a conocer en los próximos días, a través de los medios de comunicación oficiales de la Universidad y de la página web del Concurso.

La UNAM refrendó así su decisión de proteger la salud de los participantes, así como de brindar las mejores condiciones en igualdad de circunstancias para todos los aspirantes a ingresar a este nivel educativo.

DVC