compartir en:

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció otorgarle a su personal académico un incremento de 3.35 por ciento directo al salario, más 1.8 por ciento en prestaciones económicas, para el periodo del 1 de febrero próximo al 31 de enero de 2020.

Al respecto, el secretario administrativo de esta casa de estudios, Leopoldo Silva Gutiérrez, entregó la propuesta a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), en asamblea efectuada en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales.

A través de un comunicado, la institución educativa expuso que se enfrenta a un presupuesto que permite “hacer el compromiso de que el personal de la Universidad conservará todos sus derechos laborales y, lo que es más importante, la Universidad Nacional continuará brindando todos sus servicios educativos, así como de investigación y extensión de la cultura”.

Por su parte, la secretaria General de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, reconoció que la UNAM lleva a cabo un enorme esfuerzo por apoyarlos, sobre todo porque está probada la calidad del trabajo del personal académico y su compromiso con la institución.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: