UNAM e IPN se suman a la suspensión de clases por contingencia

Ciudad de México.- Debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que mantendrá la contingencia ambiental por ozono y partículas PM 2.5 en el Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron esta tarde que se suspenderán las clases para este jueves 16 de mayo en todos sus planteles.

A través de un comunicado, la UNAM informó que, de acuerdo al Centro de Ciencias de la Atmósfera, durante las próximas horas, las condiciones atmosféricas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, por lo que se decidió suspender las actividades escolares.

“Se informa que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México” señala el oficio.

De igual manera, el IPN informó que suspenderá actividades administrativas en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México, pues las condiciones ambientales no mejorarán en las próximas horas.

De esta forma, las dos universidades se suman a la cancelación de actividades que fue anunciada por la SEP hoy a las 15:00, esto con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes.

DCVC