UNAM tiene récord con el registro de 44 patentes en 2018

México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) registro 44 patentes en 2018, con lo que estableció un nuevo record en innovación, destacó el rector de la institución, Enrique Graue Wiechers.

En el marco de la conmemoración de los 45 años de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, indicó que esta entidad académica perteneciente a la UNAM ha colaborado con seis de estas patentes, las cuales sin producto de investigaciones de vanguardia.

“La FES Cuautitlán es muestra de lo que puede lograr la UNAM”: cuenta con más de 100 laboratorios certificados por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, agregó el rector.

En el auditorio de la Unidad de Seminarios Dr. Jaime Keller Torres, el rector señaló que la demanda creciente de educación superior se encuentra en el interior de la república debido a que hay estados una oferta menor al 30 por ciento, por ello, indicó que la UNAM ha impulsado la creación de Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES) en Morelia, León, Juriquilla y Mérida.

Por su parte, el director de la FES Cuautitlán Jorge Alfredo Cuéllar, destacó que la institución privilegia la enseñanza e investigación multidisciplinaria e interdisciplinaria.

“A cuatro décadas y media, las ahora FES atienden a cerca de la mitad de la licenciatura de la Universidad y participan en casi todos los posgrados”, apuntó.

ACV