UNAM, UAM e IPN reanudan clases con horarios habituales

Después de tres días de inactividades, debido a la Contingencia Ambiental Extraordinaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional reanudaron sus actividades escolares y deportivas.

La Máxima Casa de estudios lanzó un comunicado para todas sus instituciones, dentro del Valle de México, en el que exhorta a los alumnos continuar con sus actividades habituales.

“En virtud de que la contingencia ambiental ha sido levantada y la calidad del aire mantiene niveles satisfactorios, la UNAM informa que mañana lunes 20 de mayo se reanudarán todas las actividades académico administrativas en la totalidad de sus instalaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México”, destacó la UNAM.

Para celebrar 83 años de vida académica, el IPN reinició actividades con la Carrera IPNOnce K 2019 en la que participó la comunidad politécnica; sin embargo, la Carrera Infantil se efectuará el sábado 1 de junio.

En cuanto a la UAM, dio a conocer que reanudó sus actividades académicas desde el domingo 19 de mayo.

“La Universidad Autónoma Metropolitana comunica que a partir de hoy, domingo 19 de mayo, reanuda también sus actividades académicas, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendiera la contingencia”, finalizó.