Unidades de criminalística ayudarán a combatir la crisis de violencia en la capital; afirma Godoy

Ciudad de México.- A través de la puesta en marcha de las primeras cinco Unidades de Criminalística de Proximidad se buscará combatir la grave crisis de violencia y la ola de homicidios que se vive actualmente en la Ciudad de México, indicó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

Durante la clausura del curso realizado por el gobierno de Francia a unidades de criminalística, de proximidad y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la funcionaria aseguró que, con la creación de estos organismos, se va a atacar uno de los graves problemas que aquejan a la capital, que es la impunidad.

Señaló que, para ello, también se fortalecerá a la Fiscalía Central de Atención de Homicidios, con el fin de que los involucrados en algún homicidio doloso lleven desde principio a fin las indagatorias.

Nota recomendada: Reubican 15 esculturas de Reforma por construcción de sendero para ciclistas

En el evento, Godoy destacó que el intercambio entre México y Francia es importante, asimismo detalló que el equipo de especialistas franceses les entregó un diagnóstico respecto a cómo operan las agencias del ministerio público en la capital.

En su participación, el coordinador de la transición de la PGJ a la Fiscalía General, Ulises Lara informó que ya se cuenta con una metodología en la atención de “los crímenes de sangre”, con lo cual se busca acortar los tiempos entre la noticia de un crimen y la investigación.

Dicho curso duró dos semanas y fue impartido por la brigada criminal de la Policía de París, con el fin de profesionalizar a los peritos y ministerios públicos. 

DCVC